Fuente: wikimedia.org |
No puedo empezar mi blog sin hablar sobre mi película favorita de todas las películas favoritas que puedo tener:Volver al futuro 1. Sí, la UNO. Y es que la saga en general me fascina, pero la 1 tiene una magia especial, tiene un yo no sé qué que me jala más el ojo que las otras dos. Muchos son los elementos que hacen de esta película, una imperecedera en la mente de muchos, aquí algunos de estos.
Tal vez sea porque Marty McFly tiene la oportunidad de viajar al pasado, algo que yo siempre soñé con poder lograr (y estoy segura que no soy la única #NoMeMieeentas) y tiene la posibilidad de conocer a sus padres en plena adolescencia ¿Qué alucinante no? Imagínense: poder ver a sus viejos de chibolos, darte cuenta que eran más o igual de estúpidos que tú a esa edad, que nunca limpiaban sus cuartos solitos a menos que se lo gritaran, que padecían de los mismos problemas que tú...simplemente ver sus caras, tersas y lozanas excepto por el acné, ver cómo se conocen y se enamoran. Pero no solo eso, ser partícipe de ese romance es definitivamente una aventura fenomenal y que cualquier persona querría presenciar.
Bah! Volviendo al tema, Volver al Futuro es definitivamente una película de culto, tanto así que en 2010, al cumplir 25 años desde su estreno, fue remasterizada y expuesta al público en distintas partes del mundo #TomaEsoSagaCrepúsculo y pudo ser espectada por las nuevas generaciones.
Además de poder viajar al futuro, definitivamente el personaje del 'Doc' es un elemento que no se puede pasar por alto. Esta combinación de científico loco con galán seductor es, sin duda, un personaje que inspira ternura y genera confianza. Uno le cree y haría todo el que él pidiera. Es casi un padre para Marty y lo ayuda en todo lo que puede, incluso sin conocerlo (Marty viaja a los años 50 y conoce a un joven Doc).
Los datos históricos que suelta: en uno de los diálogos entre Marty y el Doc, Marty le cuenta a este último que el presidente en su época es Ronald Reagan, en donde el doctor suelta tremenda carcajada ya que le suena graciosísimo pensar que un actor llegue a ser presidente de los Estados Unidos. Lo cual en la realidad, causó lo mismo en el propio Reagan al ver la película.
El típico héroe juvenil. Marty Mcfly tiene la oportunidad de convivir con su padre durante una semana en la secundaria y se da cuenta que este es víctima de bullying por el desgraciadazo de Biff, es entonces que decide sacar la cara por él y defenderlo ante el mastodonte este y toda su pandilla. Lo malo es que Marty nunca llegó a tolerar el famoso adjetivo de 'gallina', lo cual le trajo muchos problemas en las 3 películas de la saga.
Me demoraría más de un post el contar todas aquellas cosas que hacen de esta película una GRAN película, pero estas son algunas de las que creo más importantes. Aunque...puede que haya una segunda entrega ¿Qué dicen? como lo dice esta misma película al final: TO BE CONTINUED...;)